Imagina que ves un anuncio en el feed de tu red social y te gusta el producto. Para comprarlo, se le redirige a otro sitio web donde debe agregar el producto al carrito y completar varios otros pasos hasta que finalmente pueda comprar el producto. El objetivo del Social Retail Marketing es acelerar este viaje.

El comercio electrónico ha evolucionado tanto en los últimos años que parece que no hay manera de hacer que las compras online sean aún más convenientes y rápidas para los clientes. Sin embargo, las prácticas innovadoras están surgiendo todo el tiempo (y eso siempre trae desafíos para las empresas). Este es el caso del Social Retail Marketing, que es la práctica de utilizar las redes sociales para interactuar con los clientes y vender en canales digitales más rápido. El término fue creado por Augie Fabela, autor del libro The Impatience Economy: How Social Retail Marketing™ Changes Everything. Según él, los consumidores están cada vez más impacientes, quieren soluciones más rápidas y ya no quieren buscar un producto, quieren que lo encuentren. En su libro, Fabela también afirma que la era del comercio mediado por las redes sociales aún tiene un largo camino por recorrer, aunque parece que ya estamos en ella.
El Social Retail Marketing está por aprovechar la relevancia que tienen las redes sociales para apalancar las ventas, generando confianza y lealtad, lo que se traduce en aún más compras. El objetivo de SRM es que el consumidor no deje lo que está haciendo para comprar el artículo que le llamó la atención, sino que pueda comprarlo allí mismo con la menor cantidad de acciones posible. SRM se puede combinar con tecnologías como la realidad virtual y aumentada para hacer que la experiencia de compra sea aún más encantadora y rápida, lo cual es cada vez más importante ya que el mundo digital es súper volátil y tiene numerosas distracciones que pueden hacer que el cliente se retire de la compra. Con tantas innovaciones como esta llegando al mercado comercial, está claro que estamos solo al comienzo de esta nueva era. ¿Cómo se está preparando tu negocio para cumplir con estas nuevas demandas?
Si aún no ha comenzado tu viaje de transformación digital, tu negocio puede perder relevancia en los próximos años. Puede contar con Digiu Digital para ayudarte a realizar una transformación comercial real y adaptarse a todos estos cambios del mercado.